Los costos del cáncer de mama

· 2 min read
Los costos del cáncer de mama
cáncer de mama

El cáncer de mama puede tener un alto precio. Incluso cuando su médico encuentre el cáncer temprano, podría enfrentar un largo camino de cirugía, radiación, quimioterapia, medicamentos, visitas al médico y pruebas. Y puede haber gastos que nunca anticipó.

En un estudio, 1 de cada 3 mujeres dijo que los costos de la atención eran más de lo que esperaban, tanto que algunas evitaron las visitas al médico. Incluso si tienen un buen seguro, las mujeres con cáncer de mama descubren que los costos se pueden cargar por adelantado. Los deducibles, copagos y coseguros se acumulan en los primeros 2 a 3 meses después del diagnóstico, antes de que alcance su máximo desembolso.

La mejor manera de lidiar con los costos del tratamiento del cáncer de mama es abordarlos de frente. Aprenda todo lo que pueda sobre los gastos que tendrá y planifíquelos cuidadosamente. Eso incluye hablar con su médico acerca de cuánto costarán sus tratamientos.

Su oncólogo puede referirlo a grupos que ayudan a pagar los medicamentos y servicios como transporte y cuidado de niños. Sobre todo, no se salte tratamientos o visitas al médico por preocupaciones de dinero.

Su plan de tratamiento

No existe un enfoque único para el tratamiento del cáncer de mama. Sus médicos crearán un plan de tratamiento basado en su propia situación. Puede incluir una combinación de:

Costos Médicos Directos

Entonces, ¿cuánto podría costarle el tratamiento? Depende de su plan de seguro, qué tipo y etapa de cáncer tiene, dónde vive y más. Pero un par de estudios arrojan algo de luz sobre los posibles gastos.

Un estudio analizó los costos permitidos por las compañías de seguros para la cirugía del cáncer de mama, la quimioterapia, la radiación, los medicamentos y otros costos médicos para mujeres de 18 a 64 años. Encontró que los costos eran más altos poco después del diagnóstico, cuando las cirugías eran comunes. Bajaron una vez que el enfoque cambió a quimioterapia.


En un estudio de caso, después de que a una mujer se le diagnosticó cáncer de mama en etapa I, se le realizó una lumpectomía y una biopsia. Más tarde, recibió quimioterapia, radiación, píldoras diarias de terapia hormonal y visitas periódicas a un médico de atención primaria y oncólogos.

Sus costos totales de atención médica en su primer año de tratamiento fueron de $144,193. Sus gastos por copagos y coseguros, deducibles y primas totalizarían:

Gastos Indirectos

A menudo, cuando tiene cáncer de mama, necesita algo más que la atención de un médico.

Probablemente también necesite tomarse un tiempo libre del trabajo. Investigue las políticas de licencia médica de su empleador, junto con los programas de discapacidad para los que puede calificar. Incluya cualquier ingreso perdido en sus cálculos financieros.

La mejor manera de administrar sus costos es ser proactivo. Tome medidas para anticipar y administrar los costos de su tratamiento.

Haz tu investigación. Y no se avergüence de buscar ayuda de médicos, hospitales, compañías farmacéuticas y grupos de apoyo. Si no se siente con ganas, pida ayuda a sus amigos y familiares.

Hacerse cargo de los gastos lo ayudará a concentrarse en lo que le corresponde: en su recuperación.