Nuestro conocimiento de la ortopedia. Tu mejor salud

· 1 min read
Nuestro conocimiento de la ortopedia. Tu mejor salud
sun rays shining through tree crowns in the forest

La cantidad de radiación de rayos X absorbida por el cuerpo se mide en rad o su fracción, milirad. Un rad es igual a 1000 milirad.

Los estudios muestran que exponer a un bebé nonato a más de 10 rad aumenta el riesgo de defectos de nacimiento, problemas de aprendizaje, problemas oculares y cánceres infantiles. Sin embargo, la mayoría de las radiografías musculoesqueléticas de rutina, en particular las que no se dirigen al abdomen o al torso, son mucho más débiles que esto y exponen al bebé en desarrollo a solo una pequeña fracción de un rad.

Por ejemplo, la cantidad aproximada de radiación que recibe un bebé por nacer de las radiografías de diagnóstico más comúnmente solicitadas incluye:

- Menos de 1 milirad para una radiografía de extremidades superiores o inferiores - Menos de 100 milirad para una radiografía de tórax - 40-240 milirad para una radiografía de pelvis - 200-245 milirad para una x -radiografía del abdomen - 51-370 milirad para radiografías de la cadera y el fémur (hueso del muslo)

Es muy raro que una sola radiografía de diagnóstico supere los 5 rad. Tendría que tomar radiografías de su brazo o pierna más de 5000 veces para alcanzar los 5 rad de exposición de su bebé por nacer. Se necesitarían más de 50 radiografías de tórax para alcanzar los 5 rad.

Los rayos X a menudo se usan para diagnosticar fracturas óseas y articulaciones dislocadas. Las radiografías que se muestran aquí revelan (izquierda) una fractura de radio distal (muñeca) y (derecha) una cadera dislocada.