¿Qué tan peligrosas son las radiografías digitales para su salud?

· 2 min read
¿Qué tan peligrosas son las radiografías digitales para su salud?

Hemos oído hablar del riesgo de que la radiación de rayos X sea dañina para nosotros. Entonces, ¿ qué tan dañinas son las radiografías de su chequeo dental?

Bueno, la respuesta es que depende del tipo de radiografía. Las radiografías tradicionales requieren una película que hay que revelar y utilizan más radiación que las radiografías digitales, que requieren un 80% menos de radiación que las tradicionales. De hecho, ¿sabías que recibes más radiación por el uso de tu microondas, teléfono celular, wifi, Bluetooth y computadora? ¿No me crees? Mira estos números:

Según la ADA (Asociación Dental Americana), la radiación que recibes es mínima. Usando una escala de milisievert (mSv) para medir las dosis, podría esperar 0,038 de las radiografías de aleta de mordida y 0,150 de una radiografía de boca completa. Aquí hay algunos otros números de los que obtenemos radiación:

happy people posing for a shot on a special occasion

Radiación natural promedio en los EE. UU. (por año) - 3.00

Radiografía de tórax -.080 Radiación del espacio en Denver, Colorado - 0.510 (por año) ¡Sí, hubo un estudio real sobre esto!

Entonces, esencialmente, obtienes aproximadamente tres veces y media la radiación del espacio (si vives en Denver) que la que obtienes de una radiografía de boca completa. Se trata de 115 milirems adicionales de radiación adicional por año en Denver. Recuerde, tenemos radiación en todas partes, desde nuestros dispositivos informáticos hasta el espacio exterior, que envía radiación constantemente a nuestras ciudades.

Las radiografías tienden a ser malas para la radiación y los problemas de salud, pero cuando se realizan digitalmente, hay muchos beneficios.

- 80 % menos de radiación - Comodidad: diga adiós a las pestañas de papel para morderlas y esperar a que se desarrollen los rayos X- Calidad: podemos cambiar el tamaño y acercar las imágenes sin distorsión, lo que nos ayuda a diagnosticar problemas en etapas anteriores y; por lo tanto, conduce a procedimientos más conservadores, menos dolorosos y menos costosos.

Ahora bien, no todos los dentistas tienen radiografías digitales porque, sinceramente, ¡son caras! ¡Pero creemos que vale la pena el costo! Recuerde que la radiación que recibe de las radiografías dentales es bastante insignificante. Usted recibe más radiación simplemente "
viviendo"
que yendo a su dentista. Así que no deje que el miedo le impida tener una buena salud dental y hacerse una radiografía de vez en cuando.